Hacienda elimina estímulo fiscal a gasolina Magna

Ciudad de Mexico.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna durante el periodo que va del 24 al 30 de noviembre, lo que ocurre por primera vez en el 2018 y en la última semana de la administración de Enrique Peña Nieto.

La dependencia ya había quitado el estímulo fiscal a la gasolina Premium desde el pasado 27 de octubre, por lo que ese combustible suma cinco semanas consecutivas sin estímulo a la cuota del IEPS.
La cuota de IEPS vigente este año para la Magna es de 4.59 pesos por litro y para la Premium es de 3.88 pesos, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores quienes pagarán la cuota completa del IEPS.
Hacienda mantendrá el estímulo fiscal del diésel; sin embargo, el porcentaje que se otorgará es el más bajo observado en el año.
El estímulo fiscal al IEPS para este combustible será de 27.88 por ciento, lo que implica que el monto del estímulo será de 1.405 pesos por litro y la cuota disminuida del impuesto será de 3.635 pesos por litro.
La cuota de IEPS vigente en 2018 para el diésel es de 5.04 pesos por litro.

También te podría gustar...