Integrantes del Cabildo de La Paz celebran su tercer sesión Ordinaria

-Se aprobó, entre otras cosas, la formalización de convenio con el Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, para el uso del Listado Nominal de Electores con motivo de la consulta ciudadana para la elección de Delegados y Subdelegados Municipales.
En el marco de la celebración de la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, para que el H. XVI Ayuntamiento de La Paz suscriba un convenio con el Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur, para efectos del uso del listado nominal de electores, con motivo de la consulta ciudadana para la elección de Delegados y Subdelegados Municipales.
Asimismo, relacionado a este punto de acuerdo, también se aprobó por los integrantes del H. Cabildo, la convalidación del contrato de comodato que celebró el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, con el INE en Baja California Sur, para la utilización de mamparas y urnas en el proceso de consulta antes citado.
Por otro lado, en los puntos ordinarios, también de aprobó la propuesta para la designación de las Regidoras Marcela Amador Morga y Virginia del Pilar Villavicencio Higuera, para que formen parte de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación.
De igual forma, fue sometido a consideración del pleno, la convalidación respecto al convenio general de colaboración firmado por el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el cual consta de 5 ejes que fueron expuestos en el marco de la sesión. Dicho punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad, y por solicitud del Alcalde, se propuso a los integrantes de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura, los Regidores José María Avilés, Cecilia Higuera Murillo, y Yudith Esmeralda Lizárraga, para la supervisión y seguimiento adecuado a los temas y objetivos trazados en el convenio en mención.
En lo que corresponde a informe de Comisiones Edilicias, tuvieron participación los Regidores Alicia Arvizu, con el informe de la Comisión de Asuntos Indígenas referente a las actividades realizadas durante el mes pasado. También, el Regidor, José María Avilés, dio lectura al informe de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura correspondiente al mes de octubre; mientras que, el Regidor Homero Davis Castro, expuso el informe de la Comisión de Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Turismo.
Referente a Asuntos Generales, por propuesta presentada por el Regidor Jorge Pavel Castro Ríos, Presidente de la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, se validó el nombramiento como Cronista del Ayuntamiento a Reyes Guadalupe Cota, quien rindió protesta ante los integrantes del H. Cabildo, así como los integrantes del Comité Técnico de Nomenclatura, no sin antes, haberse sometido a consideración del cuerpo edilicio. Sobre ello, el Regidor Juan Ramón Domínguez, solicitó un diagnóstico de las calles y callejones que no tienen nombre, para darle tratamiento desde este Comité conformado.
Por otro lado, aún en Asuntos Generales, la Síndica Municipal, Martha Judith Páez Osuna, dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, referido a la cuenta pública del mes de septiembre; en el que se dio a conocer que el monto recaudado en septiembre del año corriente, fue de 113 millones 462 mil 538 pesos, lo que representa una variación mayor en el ingreso, de 41.74 % con respecto a lo estimado. Referente a los egresos presupuestados y devengados, fue de 124 millones 586 mil 817 pesos, lo que representa una variación mayor en el egreso presupuestado de 38.50%; arrojando los estados financieros, un desahorro por el orden de los 11 millones 124 mil 279 pesos durante el mes de septiembre del 2018.

También te podría gustar...