En fiestas de San Javier se presentarán Invasores de Nuevo León y el dueto Miguel y Miguel

Loreto, BCS.- El próximo sábado, primero de diciembre, inician las fiestas de San Javier, en el municipio de Loreto, las de mayor tradición en el Estado, serán inauguradas por la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, teniendo la presentación estelar de la Banda Rancho Viejo; el domingo al grupo Invasores de Nuevo León y el lunes a Miguel y Miguel.
Lo anterior lo dio a conocer la Edil Loretana, Profesora Arely Arce Peralta, quien dijo que dichos festejos están siendo coordinados con las autoridades eclesiásticas y con los habitantes de la comunidad serrana, donde se integraron actividades religiosas, deportivas, culturales, cabalgatas, artísticas y de convivencia familiar.
También la Alcaldesa señaló que el primer día de las fiestas, habrá programa de rodeo, se dará la inauguración, además de la coronación de la reina “María José I”, la presentación en el templete del Ballet Folklórico Bemalcú y amukiri Ninbé, los Huisapoles, un conjunto musical local y para el gran cierre la Banda Rancho Viejo.
Para el domingo 2 de diciembre, informó Arce Peralta que se recibirán a los cabalgantes, rodeo, y se presentará en el temple el ballet folklórico Guijiaki, Grupos los Elegantes de Loreto, Ballet COBACH 09, y para cerrar con Los Invasores de Nuevo León.
En el cierre de festejos, el día lunes 3, agregó, la presentación del Ballet Cimarrones del CEB, Ballet Calafia, grupo Conquistadores de la Baja, del grupo Sangre Felina, y se culminará con el concierto a cargo de Miguel y Miguel.
Arce Peralta extendió una invitación a la ciudadanía en general a que participe en los festejos del Santo Patrono San Francisco Javier, donde habrá actividades para toda la familia.

También te podría gustar...