Avalan mariguana para uso recreativo; SCJN emite jurisprudencia

Los ministros de la Primera Sala declararon inconstitucionales cinco artículos y apartados de la Ley General de Salud que contemplaban la prohibición absoluta sobre el particular
México.- En un hecho histórico, la Suprema Corte estableció ayer una jurisprudencia que permitirá a cualquier ciudadano cultivar, poseer, transportar y consumir mariguana con fines recreativos, mediante un permiso del Gobierno federal.
Por cuatro votos contra uno, los ministros de la Primera Sala declararon inconstitucionales cinco artículos y apartados de la Ley General de Salud que contemplaban la prohibición absoluta sobre el particular.
La mayoría de los Ministros coincidieron en que esta prohibición era desproporcionada al violar la libertad personal y el derecho a la salud, pues el autoconsumo privado no daña a terceros.
Ahora cualquier ciudadano puede iniciar un procedimiento para conseguir la autorización ante la Cofepris y, en caso de no obtenerlo, iniciar una demanda de amparo en el que tendrá garantizada la aplicación de esta jurisprudencia contraria al prohibicionismo absoluto.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Corte reiteró que la Primera Sala inconstitucionalidad de la prohibición absoluta del consumo recreativo de mariguana e integra jurisprudencia.

Luego publicó que la Primera Sala reiteró inconstitucionalidad de la prohibición absoluta del consumo recreativo de mariguana. Lo que permitió integrar jurisprudencia sobre el tema.

También te podría gustar...