AMLO comete error colosal al crear Guardia Nacional: Director Human Rights Watch

Ciudad de México.- Al insistir en el enfoque equivocado de la militarización, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador “está cometiendo un error colosal que podría minar cualquier esperanza seria de terminar con las atrocidades que han causado tanto sufrimiento en México en años recientes”, afirmó José Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch.
El organismo promotor de los derechos humanos publicó este viernes un posicionamiento sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad presentado por el equipo de transición el miércoles 15.
El plan de López Obrador de crear una Guardia Nacional con un mando militar “es el enfoque equivocado para la crisis de seguridad pública en México”, de acuerdo con Human Rights Watch.
El director para el continente americano de la organización recordó que durante las dos pasadas administraciones, “el uso de la milicia en seguridad pública ha tenido resultados predecibles y desastrosos. Las Fuerzas Armadas mexicanas tienen un historial de violación de derechos humanos y han fallado en reducir la violencia en México, dijo.
“Urgimos a López Obrador a reconsiderar su mal aconsejada y potencialmente desastrosa política. Él debería comprometerse más bien a mejorar las fuerzas civiles policiales del país, que aunque difícil, es esencial para alcanzar un fin sostenible de la violencia y el abuso que han florecido con sus predecesores”, concluyó Vivanco. (Aristegui noticias)

También te podría gustar...