Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron 70 órdenes de aprehensión en un mes


La Paz, BCS.- Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron durante el mes de octubre operativos del combate al delito, mismos que resultaron en la detención de 36 personas por diversos ilícitos; además, de la cumplimentación de 70 órdenes de aprehensión en Baja California Sur.

El director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Capitán Fernando Viveros Hernández, señaló que con estas acciones la PGJE ejecuta el 85.37 por ciento del total de mandamientos solicitados y autorizados a los fiscales por los jueces de control durante el periodo en mención, así como de meses y años anteriores.

Entre las detenciones, destacan la del 18 de octubre en contra de Antonio “N”, probable responsable del homicidio de la joven Karla Mariela; así como la de tres hombres por el delito de violación en los municipios de Los Cabos y Comondú.

De igual forma, se dio cabal cumplimiento a mandatos judiciales por delitos de robo en sus diversas modalidades, violencia familiar, allanamiento de morada y contra la salud.

Se realizaron operativos policiales en todo el estado lograron la localización de 209 artículos y 77 vehículos con reporte de robo; de los cuales 57 unidades fueron recuperadas por elementos de esta dependencia.

También te podría gustar...