“Adopta un amigo” programa exitoso que promueve la adopción de animales compañía

La Paz, BCS.- El Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales inició el programa “Adopta un Amigo” con la finalidad de promover la adopción de animales de compañía, así como apoyar en gran medida la reducción de población existente en el CEMAC.
Marisela Chávez Gámez, titular del CEMAC, dio a conocer que cumpliendo con el objetivo de esta campaña se instalaron este día 2 módulos uno en la explanada de palacio municipal y otro en las instalaciones de la UABCS, en donde podrán adoptar cachorros que ya se encuentran esterilizados, vacunados, limpios, listos para incorporarse a una familia. Agregó que en estos módulos también se brinda información sobre los cuidados que deben tener los animalitos.
Señaló la servidora pública que se buscar crear una nueva cultura de la adopción, que cunda en todo el municipio, “que la gente adopte animalitos, que nos ayuden con brindarles un hogar, una familia y que se conviertan en dueños responsables”.
Chávez Gámez consideró la adopción como una alternativa que “a la hora de adquirir un perro se busca beneficiar a la familia, al CEMAC y a la propia mascota”.
Destacó que un considerable número de mascotas habitantes del centro canino provienen de ser rescatadas de las calles o llegan al Centro Municipal de Atención Canina a través de personas que no son sus dueños. Dijo también que se continúan haciendo campañas de adopción de perritos “hay de todos, cruza de labradores, criollos y mestizos; todos muy lindos”.
Asimismo, dio a conocer que estos mismo módulos se llevan a las colonias para brindar información relacionada con los cuidados que debe tener una mascota, de igual manera ahí se aplican vacunas, se brindan consultas médicas y se anotan citas para las esterilizaciones.
Finalmente dijo que los animalitos que son adoptados en estos módulos se entregan con una carta elaborada por el Presidente Municipal licenciado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, en donde agradece al adoptante haber tomado una de las mejores decisiones de su vida y ofrece de parte del XVI Ayuntamiento de La Paz ayuda para mantener la salud de la mascota ofreciéndole información sobre el cuidado y asesoría en cuanto a las regulaciones vigentes, vacunación, salud y precauciones obligatorias para el libre tránsito de los animales en la vía pública.
Requisitos para esterilizar mascotas son los siguientes: Edad mínima de 3 meses en adelante, previa revisión con el MVZ. No estar en lactancia, estado óptimo de salud, no estar en celo, sin presencia de pulgas ni garrapatas. Ayuno absoluto de 12 horas como de agua y alimentos.

También te podría gustar...