A la venta 120 millones de cuentas y mensajes privados de Facebook

Los delincuentes ponen a la venta 120 millones de cuentas y mensajes privado de Facebook de varios países del mundo por poco más de diez centavos cada una.
De un tiempo a esta parte no hay semana que Facebook no se vea salpicada por algún escándalo relacionado con la falta de privacidad de la red social. De hecho, desde el asunto de Cambridge Analytica, el tema de los datos de los usuarios y su salvaguarda, en medio de la aprobación del GDPR no ha hecho más que echar leña al fuego. En este contexto, la BBC se hace eco de la puesta a la venta de más de 120 millones de cuentas de usuario, que incluyen entre otras muchas cosas, mensajes privados.
El medio británico ha podido hablar con los responsables del hackeo a través de su delegación en Rusia y confirman el robo de datos y la puesta a la venta de las credenciales para tener acceso a las cuentas, aunque no está muy claro si en algún momento conseguirán vender tal cantidad de datos y a quién. Además todo parece apuntar a que la seguridad en sí de Facebook no se ha visto comprometida, al menos tal como ha confirmado la compañía.
Según la BBC, los delincuentes habrían tenido acceso a tal cantidad de datos utilizando la “vieja” técnica de la barra/extensión del navegador con malware, por lo que pone en cuestión más la labor de los usuarios en cuanto a la vigilancia de su seguridad que la de Facebook. No obstante, el medio no ha confirmado este extremo, y por tanto se desconoce la herramienta que han utilizado los delincuentes.
Aunque la mayoría de cuentas comprometidas son de Rusia y Ucrania, la BBC ha podido confirmar que existen credenciales de otros países también a la venta, entre ellos de UK, Estados Unidos y algunos países europeos y de América Latina.
De momento no se puede confirmar qué cuentas están exactamente comprometidas, por lo que te recomendamos que cambies tu contraseña si has usado extensiones del navegador sospechosas de malware.

También te podría gustar...