24 huéspedes se atienden en la Casa Hogar Alborada

Ciudad Constitución, BCS.- Con donativos en especie y el llamado a la ciudadanía para que se sume a beneficiar a lo adultos mayores; la señora Rosalva Sotelo de Salaices, Directora del Asilo de Ancianos “Casa Hogar Alborada de DIF Municipal, hizo público agradecimiento a Supervisores y Directores de Primarias y Preescolar, por la respuesta favorable con donativos que le hicieron llegar consiste en pañales, toallas húmedas, material de limpieza e higiene personal , entre otros.
La Directora de la “Casa Hogar Alborada” quien tiene poco tiempo de haber asumido esta responsabilidad que le otorgó el Dr. José Walter Valenzuela, presidente Municipal y de su esposa la profesora, Claudia González Armenta, indicó que es preocupación de la presidenta de DIF que los ancianos estén bien atendidos además de cuidar su bienestar físico, emocional y social.
Informo la señora Sotelo Daniel, que en este asilo se atienden a 24 adultos mayores, contando con una plantilla de 38 empleados que cubren 5 turnos entre niñeros, intendentes, cocineras, además de contar con el apoyo de un médico, Dr. Carlos Mario Zazueta y la colaboración de una Lic. en Nutrición.
Aun cuando el Ayuntamiento Municipal apoya con la manutención de esta Casa Hogar, con alrededor de 30 mil pesos quincenales los gastos son superiores, por lo que ha sido necesario solicitar el apoyo de la ciudadanía, como la reciente colecta que se llevó a cabo del 15 al 30 de Noviembre con instituciones educativas.
Señaló la Directora del Asilo que por instrucciones de la presidenta de DIF, profesora Claudia González Armenta, los ancianos cuentan con un huerto de hortalizas y de árboles frutales, que además de que les brindara alimentos para el autoconsumo se convirtió en una terapia ocupacional.
Además de enseñar manualidades hasta practicar juegos de destreza y estrategia como el ajedrez y el dominó, este tipo de actividades contribuyen a mejorar la capacidad psicomotriz y la memoria de las personas, sin descuidar la atención espiritual acudiendo una vez a la semana el sacerdote a oficiarles misa en la capilla del Asilo.
Finalmente dijo la señora Sotelo de Salaices, que las puertas del Asilo están abiertas a la ciudadanía en general para quien guste visitarlos, ya que los adultos mayores se alegran y son felices cuando reciben la visita de gente altruista y caritativa que no se olvida de ellos, como son los estudiantes de diversas instituciones que acuden con programas artísticos y convivencias, que les hace mucho bien.

 

También te podría gustar...