Voluntarios de Estados Unidos se suman a la IV Jornada Social de Inclusión

La Paz, BCS.- Dio inicio la IV Jornada Social de Inclusión, en donde se destaca el programa de la Organización Mundial de Salud “Rehabilitación Basada en la Comunidad”, a través del cual se busca proporcionar a la población del municipio las herramientas especificas para resolver sus necesidades en el ámbito de discapacidad en las aéreas físicas, psicológicas y social a través del fortalecimiento de sus redes de apoyo.
Al evento asistió el equipo de médicos coordinado por el Dr. Juan Manuel Plascencia Estrada, el equipo de temáticas Preventivas así como el coordinador del área de Discapacidad del DIF Municipal, Miguel Ángel Castro Torres, para recabar solicitudes y peticiones para buscar darles una solución rápida.
En el marco de la inauguración de la jornada, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosita Cordero de Muñoz, dio un grato mensaje de bienvenida, en el que destacó la importancia de trabajar la inclusión entre todos los miembros de la sociedad, para que exista igualdad y oportunidades de integración a la vida cotidiana de todas las personas.
Asimismo, precisó sentirse contenta en que se incluya al Sistema DIF Municipal en esta agenda de trabajo, para colaborar en acciones tan nobles como el apoyo a las personas, e hizo la solicitud para crear más alianzas con los diferentes organismos del estado para contar con más oportunidades disponibles para la parte de la sociedad que requiere de este tipo de apoyo.
Cabe mencionar que también, en el marco de esta jornada, desde la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, a cargo de la titular de esta área, Blanca Monserrath González Jordán, se ofreció una plática informativa ofrecida a familiares de personas con discapacidad, que trató sobre el proceso de duelo, la aceptación, y la reintegración de la familia.

También te podría gustar...