Ofrece el CREE rehabilitación especial a toda la población sin importar derechohabiencia

La Paz, BCS.- “El Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), tiene como objetivo fundamental, proporcionar calidad y calidez en servicios de prevención y rehabilitación integral no hospitalaria a personas con discapacidad”, así lo dio a conocer el jefe del departamento de Enseñanza, Juan Carlos Peña Bañuelos al informar sobre los servicios que ofrece la institución.
Peña Bañuelos destacó que los usuarios son personas de cualquier edad con discapacidad temporal, permanente o bien que presenten riesgo de padecerlas, a los cuales se les brinda atención médica integral con personal capacitado en este rubro.
Asimismo, destacó que además de los servicios de rehabilitación y terapia física, en el CREE se brindan consultas especializadas como, comunicación humana, oftalmología, neurología, ortopedia, pediatría, pedagogía, psicología, psicoterapia familiar, nutrición, trabajo social, odontología y consulta médica general, además, cuenta con terapia ocupacional, de lenguaje, psicológica, orientación social y el programa de estimulación temprana.
El funcionario dijo que, dentro del lugar, se llevan a cabo programas de enseñanza y capacitación a personas con enfermedades crónico degenerativas para prevenir la discapacidad.
En ese sentido aseguró que estos beneficios están abiertos al público en general sin importar su derechohabiencia, y realizo un llamado a quienes estén interesados deberán presentarse en las instalaciones del centro de lunes a viernes en un horario de 7 a 9:30 de la mañana, para llevar a cabo una pre consulta.
Para finalizar, Juan Carlos Peña afirmó que se continuará trabajando por las personas con discapacidad, logrando con ello que tengan una mejor calidad de vida.

También te podría gustar...