Invierte el gobierno 7 mdp en obras para mejorar el relleno sanitario de Loreto

Loreto, BCS.- Como uno de los compromisos adquiridos con los habitantes de éste puerto, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), dio inicio a los trabajos para la construcción y habilitación de una trinchera con las especificaciones establecidas en la NOM-083-SEMARNAT-2003, con lo que se eficienta la recepción y tratamiento de residuos sólidos en ese Pueblo Mágico.
Lo anterior, lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la dependencia estatal, quien señaló que también se realizará el movimiento y reacomodo de aproximadamente 18 mil toneladas de residuos y vegetación en dicha celda.
“En coordinación con el ayuntamiento de Loreto que encabeza la alcaldesa Arely Arce Peralta, estamos llevando a cabo esta acción que era una de las necesidades urgentes que reclamaba la población. Es una inversión superior a los 7 millones de pesos, con la cual se está impactando de manera positiva en los 72 mil 564 habitantes de la primera Capital de las Californias, al ser un tema ambiental y de salud pública”, enfatizó.
De igual manera, Ruíz Hernández precisó que se busca un mayor control sanitario en cumplimiento de las normas y lineamientos que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde, para este efecto, se incluye la construcción de un dren para evitar derrames de líquidos contaminantes.
Para finalizar, dijo que se pretende que estos trabajos concluyan para el mes de diciembre, por lo que se trabajará arduamente para cumplir en tiempo y forma, y que el tema del manejo de residuos sólidos no sea más un problema que aqueje a la sociedad loretana.

También te podría gustar...