Integrarán comité para Problemas de salud pública

Ciudad Constitución, BCS.- Por conducto del Coordinador de la COPRIS Luis Alberto Collins Atondo y del regidor comisionado al área de Ecología y Medio Ambiente, Edgar Gerardo García , se reunieron personal de Protección Civil, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Policía Ecológica, Seguridad Pública, DIF Municipal, Comunicación Social y ciudadanos a título personal, para atender problemáticas de carácter urgente que aquejan a la comunidad del municipio.
Problemas de salud pública, drenaje, perros callejeros, recolección y disposición de basura fueron algunas de las problemáticas que se trataron por lo que se determinó que es necesaria la conformación de un comité integrado por los directores de las dependencias presentes que vele por estas cuestiones y ofrezca una respuesta rápida y eficaz ante las situaciones que surjan.
Se estableció como fecha para la próxima reunión el día 31 del mes en curso donde se conformará oficialmente el comité con la representación de todas las dependencias necesarias. Estuvieron presentes el director de Protección Civil Juan Carlos Castillo, el director de Desarrollo Social Armando Corral Corral, el director de Servicios Públicos Rodolfo Cota Amador, la directora del Sistema DIF Municipal Gabriela Josefina Camacho, el director de Comunicación Social, Lic. Alfonso Paul Tapia Jaime y los ciudadanos Dr. Ernesto García y Abel Chihuahua.
Como acción inmediata está el invitar a la ciudadanía a participar en la campaña de descacharrización que se llevará a cabo en la colonia 4 de marzo y estará presidiendo el Presidente Municipal Dr. Walter Valenzuela Acosta este próximo lunes 29 de octubre, donde se invita a la ciudadanía a disponer de todos los residuos y desechos que almacenan en casa y que constituyen un importante foco de infección. Igualmente se estarán ofreciendo los servicios de corte de pelo, asesoría jurídica, consultas y medicamentos gratuitos, reparación de electrodomésticos, entre otros.
Esta es la primera campaña de las que subsecuentemente se estarán llevando a cabo en el municipio y constituye un elemento fundamental de su éxito la participación activa de la ciudadanía.

También te podría gustar...