Gobierno del estado reconoce instalación de la delegación de CANACAR en BCS

La Paz, BCS.- El director de la Unidad de Transporte y Movilidad, Jesús Robles González, tomó protesta a Alberto Montemayor Lozano, como nuevo delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en La Paz, ante quien refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada a favor del sector.
Ante la presencia del presidente nacional de dicha Cámara, Enrique Armando González Muñoz, Robles González, reconoció la importancia de la instalación de la nueva delegación de autotransportistas, ya que en Baja California Sur el 90 por ciento de los insumos entran por vía marítima, lo que genera la necesidad del traslado y distribución de mercancías, bienes materiales y agropecuarios, de ahí la necesidad de optimizar la operación y reducir el impacto del costo de flete, lo que se reflejará de manera significativa en la economía de las y los sudcalifornianos.
“Contar con la representación de CANACAR en La Paz, nos ayudará a crear un sistema integral de transporte, mejorando rutas y recursos, además de elevar la competitividad estatal en esta materia, lo que sin duda derivará en grandes beneficios para toda la población”, expresó.
Por su parte, Enrique Armando González Muñoz, destacó que la representación de la Cámara en el Estado busca eficientar los servicios a nivel nacional y optimizar los costos de operación. Asimismo, generar empleos y capacitación para los operadores de transporte, con lo que se promueve el desarrollo y se resuelve la demanda que generan los sectores productivos.
Durante esta ceremonia de toma de protesta se contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, asociaciones de autotransporte, sector empresarial y representantes de la CANACAR nacional y regional.

También te podría gustar...