En dos hectáreas del Ejido Alfredo V. Bonfil la CONAFOR sembró más de mil árboles

La Paz, BCS.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California Sur en coordinación con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero realizaron un programa de reforestación social en el ejido Alfredo V. Bonfil en el municipio de La Paz.
De acuerdo con el Gerente Estatal de la CONAFOR, Arq. Francisco Javier García Guerrero, se tuvo la participación de 300 personas que se sumaron a esta actividad desde muy temprana hora.
El funcionario federal mencionó que se reforestó un predio de 2 hectáreas con mil ejemplares de mezquite amargo, especie nativa y adaptada perfectamente a las condiciones climáticas presentes en la entidad, planta que donó el Gobierno del Estado y que cuenta con la talla de 80 centímetros, ideal para su reforestación.
García Guerrero dijo que gracias a la buena temporada de lluvias presente en Baja California Sur y a las condiciones de humedad, está garantizada la sobrevivencia de la planta, la cual contará con riegos de auxilio.
“Gracias a los acuerdos con el Gobierno Estatal hemos realizado diversas actividades de difusión de la cultura forestal y reforestaciones sociales en diversos puntos de la media península; ahora se suman con la producción de planta de calidad y buen tamaño, lo que representa un apoyo adicional a las acciones de conservación forestal”, dijo.
Durante su intervención, el Gerente Estatal dio a conocer que derivado de una solicitud realizada por el Presidente Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se signará convenio de coordinación para la entrega de 50 mil árboles en una primera etapa y que habrán de ser plantados en la capital del estado y las 7 delegaciones.

También te podría gustar...