Disminuye 16% delitos del Fuero Común en Tijuana

Tijuana, BC.- Una baja en la incidencia delictiva del 16%, se registró al comparar los meses de septiembre de 2017, con el mismo mes del presente año.
Lo anterior, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya que en dicho periodo del año pasado se denunciaron 4 mil 014 delitos, mientras que el mes pasado fueron 3 mil 382.
La tendencia a la baja se presenta principalmente en delitos del fuero común, en los que las diferentes modalidades de robo con y sin violencia, tienen una disminución del 32%.
Ello fue dado a conocer este día por Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien en conferencia de prensa informó sobre resultados operativos de la Policía Municipal.
Destacó la detención de 113 presuntos delincuentes en la semana del 8 al 14 de octubre, entre ellos 13 en poder de armas de fuego, 54 involucrados a delitos contra la salud, 19 por posesión de vehículos robados, 7 por robo con violencia y la cumplimentación de 9 órdenes de aprehensión, una de ellas por homicidio.
Además, policías municipales decomisaron 15 armas de fuego, 1 mil 332 dosis de metanfetamina, 11 kilogramos de marihuana y 53 envoltorios con el mismo enervante.
Para finalizar el titular de la SSPM informó que durante la semana pasada se llevó a cabo una pre auditoría para la obtención de la acreditación CALEA, como parte del proceso de transformación de la Policía Municipal de Tijuana.

También te podría gustar...