Cortan suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de La Paz, adeudan más de 17 mdp

La Paz, BCS.- Alrededor de las 10:00 horas, la Comisión Federal de Electricidad tomó la determinación de cortar el suministro de energía eléctrica a las oficinas del H. Ayuntamiento de La Paz, debido a que no fue cubierto un adeudo por 17 millones 233 mil 606 pesos, de los cuales 12 millones fueron heredados por la pasada administración.
Al respecto, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, viajó a la Ciudad de México, respondiendo a temas de agenda, y, a su vez, realiza las gestiones para la atención inmediata a la contingencia en la que se encuentra el Ayuntamiento.
Bajo estas condiciones, se le comunica a la población, que la administración municipal está realizando las gestiones pertinentes para que el servicio de energía sea restablecido lo más pronto posible, y poder continuar con los trabajos normales que realizan todas sus dependencias municipales. Momentáneamente se tienen operando diversas plantas de energía eléctrica.

A lo anterior se suma un presunto desfalco por 507 millones de pesos detectado en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, por pagos no efectuados al SAT por ISR, ISSSTE, Fovissste, Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y a la Comisión Nacional del Agua, por derechos de extracción. Dicha cantidad eleva el adeudo total del Ayuntamiento de aproximadamente 2 mil 291 millones de pesos que fueron heredados de la administración municipal panista de Armando Martínez Vega.
La Junta de Gobierno del OOMSAPAS fue quien detectó dicho adeudo generado bajo la titularidad de Héctor García González. Es importante destacar que toda esta información, no se dio a conocer durante el proceso de entrega recepción llevado a cabo, de tal forma que existió una omisión deliberada de parte del ex alcalde.

También te podría gustar...