COMPARECEN TERNAS DE CULTURA, DEPORTE, Y DESARROLLO URBANO Y ECOLOGÍA ANTE AUTORIDADES


La Paz, Baja California Sur. Con el propósito de conocer ampliamente los proyectos estratégicos con los que habrían de trabajar quienes resultaran elegidos para participar por las titularidades de los Institutos de Cultura y Deporte Municipal, respectivamente; así como la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se realizaron una serie de comparecencias de los integrantes que conforman las diferentes ternas, ante los integrantes del H. Cabildo de La Paz, presididos por el Alcalde Rubén Muñoz.
Aletse Toledo Almada, Rolando Placier, y Raúl Cota Álvarez, integrantes de la terna para el Instituto Municipal de Cultura, platicaron uno por uno sobre sus proyectos, en los que abordaron los servicios culturales a la niñez, la inclusión social, la prevención del delito a través de la cultura, el rescate de los espacios públicos, estímulos para artistas, así como la difusión y proyección cultural de manera nacional e internacional.
Por otro lado, quienes conforman la terna para elegir al Director del Instituto Municipal del Deporte, César Fernando Sandoval, Guillermo Ortalejo, y Tadeo Puente, mencionaron cada uno en su exposición, temas como el deporte de competencia, el deporte social, el turismo deportivo, la participación de la mujer, transparencia en el manejo de los recursos, la promoción deportiva, así como la gestión de becas.
De igual manera, quienes fueron propuestos por la sociedad civil organizada para contender a la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, Felipe Morales Ramírez, Leonardo Vega Fernández y Ricardo Pergué Rosales, abordaron temas como el ordenamiento ecológico, el Plan Municipal de Desarrollo, el agua y la movilidad.
Respecto a esta práctica de la nueva administración municipal, el Alcalde mencionó que se está llevando a cabo un ejercicio inédito, en el que la sociedad está proponiendo los mejores perfiles para ocupar los cargos en mención. Asimismo, mencionó que en los próximos días se realizará la sesión pública en la que se votará a quienes ocuparán las titularidades de las tres áreas del gobierno municipal.

También te podría gustar...