Cambiarán el orden de los colores en la Banda Presidencial

Ciudad de México.- Una iniciativa de ley del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la Cámara de Diputados propone modificar el órden de los colores de Banda Presidencial, de tal forma que el color verde sea en la parte superior, seguida del color blanco y abajo el color rojo.
La iniciativa firmada por Mario Delgado, Coordinador de la bancada, establece: “La Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color verde a la franja superior”.
En el documento se recuerda que el orden de los colores de la banda fue modificado con una reforma publicada el 23 de junio.
“Con dicha reforma, se alteró el orden en que se venía utilizando en la Banda Presidencial, cambiando el color verde de la franja superior por el color rojo. En su momento, se argumentó que la banda presidencial debía sujetarse a la forma y orden que establece el artículo tercero de la ley respectiva”.
“Se hace este ajuste al emblema del Poder Ejecutivo federal para recuperar el uso histórico que se le había dado durante casi 17 sexenios, desde la Administración del General Plutarco Elías Calles en 1924 hasta 2010 con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, periodo en el que se portaba la banda presidencial con el verde en la parte superior, seguido del blanco y el Escudo Nacional y el rojo en la parte inferior”.

También te podría gustar...