Atención permanente a las mujeres loretanas a través de IMMUJERES.

Loreto, BCS.- “Ser un gobierno incluyente es fomentar las condiciones necesarias para que mujeres y hombres, alcancen su bienestar y progreso en igualdad de condiciones y oportunidades”, señaló la Directora del Instituto Municipal Mujer, C. Consuelo Larrinaga Green.
Dicho Instituto fue creado para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con lo que se busca asegurar el pleno ejercicio de sus derechos sociales, políticos y económicos.
En ese sentido, Larrinaga Green enfatizó que la participación activa de las mujeres en todos los sectores de la sociedad, es fundamental para la toma de decisiones, así como para promover un Municipio, Estado y un país más democrático, justo y equitativo.
De igual manera, manifestó que el IMMujeres, el cual trabaja de manera coordinada y de la mano, con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, manejan distintos programas de atención como lo son; trabajo social, atención psicológica, asesoría jurídica, así como apoyos para autoempleo y mujeres emprendedoras y talleres de manualidades; todo esto en favor de las mujeres loretanas.
Por otra parte, la Directora del Instituto agregó que, entre las metas de este instituto están que la entidad cuente con la normatividad, la planeación y los programas presupuestarios para la equidad de género, la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

También te podría gustar...