Busca el SEDIF incorporar a personas con discapacidad al mercado laboral de BCS

La Paz, BCS.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para facilitar la incorporación de personas con discapacidad y adultos mayores al mercado laboral, se llevó a cabo la Sexta Feria Nacional de Empleo, “una oportunidad que merecen todos los sudcalifornianos sin importar su condición”, señaló la presidenta honoraria de SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza.
La Presidenta de SEDIF, destacó la importancia de este evento, el cual busca romper con los estereotipos que se tienen sobre las personas adultas mayores y con quienes viven con algún tipo de discapacidad, al creer que son menos productivas, dependientes o menos capaces de resolver problemas, agregó.
“Esta feria es la suma de esfuerzos que tienen como fin erradicar el concepto de discapacidad como un obstáculo y que cualquier persona, sin importar su condición física y mental, pueda capacitarse, solicitar un empleo y obtenerlo”, comentó.
Asimismo, indicó que este mecanismo ha sido exitoso, porque permite que en un espacio diversas empresas, ofrezcan vinculación y colocación de manera inmediata.
Finalmente, la presidenta del SEDIF comentó que durante el desarrollo de esta feria que tuvo lugar en las instalaciones de plaza Paseo La Paz, integrantes de estos grupos de población tuvieron acceso a más de 452 plazas laborales, ofrecidas por 25 empresas de distintos giros y agradeció a los empresarios todo el apoyo brindado.

También te podría gustar...