Sensibiliza salud a estudiantes de nivel medio superior sobre prevención del embarazo

La Paz, BCS.- Ofrecer información oportuna a las nuevas generaciones de sudcalifornianos para que tomen decisiones para su bienestar, es una prioridad para la actual administración estatal, como se refleja en la jornada de prevención al embarazo adolescente que la Secretaría de Salud (SSA) desarrolló en el plantel La Paz del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP).
Durante esta actividad realizada con el apoyo del director general de ese subsistema, Antonio Álvarez Romero, trabajadores de los Servicios Amigables para Adolescentes de la Secretaría de Salud, explicaron a los estudiantes los riesgos físicos y dificultades que pueden enfrentar en su vida sexual.
En este encuentro con los jóvenes, se informó que existen 16 consultorios amigables en centros de salud y hospitales estatales, a donde pueden acudir para recibir orientación y consejería que les ayude a su sano desarrollo y plan de vida.
Asimismo, se les indicó, que en esos lugares serán atendidos en un entorno de respeto y confidencialidad por personal que está debidamente capacitado para abordar diferentes temas de salud sexual y reproductiva.
En estos espacios se utilizan guías y protocolos institucionales basados en evidencia científica para disipar dudas sobre como evitar infecciones de trasmisión sexual y el uso correcto de los métodos anticonceptivos.
Como parte de esta orientación que se ofrece en las unidades de salud estatal para prevenir embarazos adolescentes, se garantiza el acceso gratuito de los jóvenes a métodos anticonceptivos, no con la intención de que anticipen el inicio de su vida sexual, sino con la premisa de que las personas que aceptan su uso no dejen de utilizarlo por falta de recursos económicos para adquirirlos.

También te podría gustar...