Realizan foro estatal contra la Violencia de Género

La Paz, BCS.-La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISM), llevó a cabo en la Ciudad de La Paz, el Foro Estatal Contra la Violencia de Género, informó el titular de la dependencia, Gustavo Hernández Vela Kakogui, al dar inicio a esta jornada de capacitación.
En este sentido, el funcionario estatal, indicó que dicho Foro, tiene entre sus principales objetivos, el sensibilizar a los servidores públicos para realizar sus funciones desde una perspectiva de género.
“Nosotros como instituciones, como servidoras y servidores públicos, no dejemos de insistir, ni desistir, este cambio positivo; nos queda claro que debemos poner un mayor esfuerzo, el cual inicia en nuestros centros laborales, familiares y sociales”, expresó Hernández Vela.
En ese sentido, el Secretario aseguró que existe la necesidad de hablar de igualdad de género, y para ello, dijo, se trabaja coordinadamente entre los tres niveles de gobierno, para concientizar a funcionarios y a la sociedad, de la importancia de prevenir y erradicar, cualquier situación de violencia de género agregó.
Cabe señalar que, durante este foro, participaron funcionarios municipales enlaces de género y se analizaron a través de mesas de trabajo, temas relacionados con una vida libre de violencia, y la paridad de género.
Finalmente, señaló que se continuará trabajando por la institucionalización de la perspectiva de género, ya que ésta es una estrategia que nos permitirá lograr una verdadera igualdad entre todos los miembros de la sociedad, que abarca el reconocimiento y ejercicio de los derechos de mujeres y hombres.

También te podría gustar...