“Queremos que La Paz sea la 1er ciudad turística sustentable”Rubén Muñoz ante el patronato Por Malecón

La Paz, BCS.- Conocedor de la importancia que radica en el malecón de la ciudad de La Paz, para atraer turismo a la capital, el Alcalde Electo Rubén Muñoz Álvarez sostuvo un encuentro con los integrantes del Patronato Pro Malecón, invitado por su presidente Javier Salas, y el presidente de EMPRHOTUR, Agustín Olachea Nogueda, y con la presencia de la Síndica Electa, Martha Páez Osuna, así como la secretaria del patronato, Maricela Aguilar.
En el marco del encuentro con la agrupación, fueron tratados varios asuntos en materia del desarrollo turístico-económico, como la intención de emitir una declaratoria de área natural protegida, así como la necesidad de atender debidamente la imagen urbana, la movilidad, el aprovechamiento de los espacios del malecón, los servicios turísticos, el mantenimiento, estacionamiento, ciclovías, iluminación, el rescate al centro histórico, y muy importantes, la necesidad de contar con policía turística equipada y preparada para atender este rubro, y las obras de construcción en el malecón.
“Si algo tenemos que preservar, es el medio ambiente y la sustentabilidad como entidad; nosotros queremos que La Paz sea una ciudad turística sustentable. Pero es importante, porque una eventual declaratoria de zona protegida, puede generarle un problema al desarrollo turístico y sobre todo al desarrollo pesquero, tenemos que aperturar al dialogo. Este tema es fundamental porque en el marco de esa declaratoria, está la declaratoria del destino del malecón por parte de la administración”, comentó el Presidente Municipal Electo.
Asimismo, precisó que la idea de tener una ciudad turística con sustentabilidad, requiere contar con elementos de una policía turística que estén capacitados en primeros auxilios, entrenados como primeros respondientes, que sepan actuar ante fenómenos hidrometeorológicos, que atiendan al turismo, hablen por lo menos dos idiomas, y que estén capacitados en materia de seguridad.
“Tenemos que comenzar por el principio, si no, vamos a pensar que hacer turismo sustentable es arreglar la cuidad, tenemos que equiparla de manera integral. El equipamiento fundamental comienza en materia de seguridad; un esfuerzo tan generoso, de tantas voluntades, como cuidar el mayor espacio público que tiene la capital, que es el malecón, va a ser insuficiente si no resolvemos los problemas estructurales”, aseveró Muñoz Álvarez, al presentar sus propuestas de trabajo en relación a este espacio tan icónico que representa a la ciudad.

También te podría gustar...