Presente BCS en la Conferencia Nacional de Asuntos Internos de la Embajada de EU

La Paz, BCS.- Personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participaron en la Conferencia Nacional de Asuntos Internos, organizada por la Secretaría de Gobernación y la Embajada de Estados Unidos en el marco del Programa Iniciativa Mérida, con el propósito de intercambiar experiencias y prácticas en apoyo a las unidades de asuntos internos de toda la República Mexicana, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.
El titular de la SSPE destacó que en este encuentro participaron secretarios de seguridad pública, fiscales y titulares de asuntos internos de todo el país, así como especialistas de Estados Unidos, Colombia, Chile y México, con la finalidad de establecer estándares y certificaciones nacionales que fortalezcan la función de las oficinas de asuntos internos y de esta manera, garantizar corporaciones policiales confiables y profesionales en el cumplimiento de su deber.
“Estas unidades son fundamentales para la acreditación de los cuerpos policiales y evitar la corrupción dentro de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, por lo que estos encuentros vienen a fortalecer las acciones y políticas encaminadas al combate e investigación de delitos cometidos por servidores públicos”, expresó el funcionario.
En ese sentido, Wong López destacó que Baja California Sur está trabajando de manera cercana con la federación y la embajada estadounidense, para reforzar el proceso de adiestramiento de elementos policiales y para que la entidad siga contando con las mejores instalaciones. Además, de una policía profesional, confiable y cercana a la ciudadanía.
En el marco de la conferencia se llevaron a cabo diversos foros, ponencias y mesas de análisis con los temas funciones y misión de las oficinas de asuntos internos, certificación de investigadores, legalidad en intervenciones policiales y estándares de acreditación, entre otros.

También te podría gustar...