Participará BCS en macrosimulacro de sismo

La Paz, BCS.- El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, dio a conocer que Baja California Sur estará participando en el macrosimulacro que se realizará a nivel nacional el próximo miércoles 19 de septiembre, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
El funcionario estatal indicó que este protocolo se realizará bajo el supuesto de un movimiento telúrico de magnitud importante, y con su epicentro localizado muy cerca a las costas de la entidad.
Asimismo, agregó que previo a la realización de este evento, a las 12:14 horas, se guardará un minuto de silencio por las víctimas del sismo ocurrido en la Ciudad de México en el año 2017, y posteriormente se activará la alerta sísmica para dar inicio a este simulacro.
“Este protocolo es coordinado en Baja California Sur, por la Subsecretaría de Protección Civil, donde estará participando personal de las dependencias de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal; de igual manera, se le hace una cordial invitación a la sociedad en general, a que se sume a esta actividad, ya que es parte de la cultura de la prevención en esta materia”, mencionó Godínez León.
Al tiempo que señaló que, para el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, es fundamental trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno, a fin de minimizar riesgos que afecten a la población en casos de emergencia, velando siempre por su salvaguarda e integridad.
Finalmente, Carlos Godínez León, agradeció la disponibilidad de todos los que participarán en el simulacro y reconoció el compromiso que tienen con la sociedad, y de esta manera, fortalecer la protección civil en Baja California Sur.

También te podría gustar...