Invierten 7.2 mdp en nueva telesecundaria para la comunidad de Santa Catarina

La Paz, BCS.- Con una inversión superior a los 7 millones 250 mil de pesos, se construye una nueva telesecundaria en la comunidad de Santa Catarina, municipio de Los Cabos, donde se les dará la oportunidad de estudiar a más de 50 jóvenes durante el ciclo escolar 2018-2019.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez dijo que el Gobierno de Baja California Sur invierte en mayor calidad educativa para contribuir al fortalecimiento de la educación en comunidades rurales.
Agregó que la nueva escuela contará con todos los servicios y equipamiento que un plantel debe tener para cumplir con la premisa de brindar la misma calidad educativa tanto en la zona rural, como urbana y así lograr el mejor futuro que todo queremos”.
Mencionó que esta acción responde a una sentida demanda de jóvenes estudiantes de la Telesecundaria No. 57 que iniciaron sus clases en aulas móviles y que una vez que se logró la gestión y donación del predio por parte del Ayuntamiento de Los Cabos, hoy ya se construye un nuevo edificio, obra que lleva un avance importante y que contará con tres aulas didácticas, dirección, plaza cívica, techumbre, servicios sanitarios, obra exterior, cerco perimetral y todo el mobiliario.
“En la modalidad de telesecundaria hay docentes comprometidos con su labor magisterial, quienes con trabajo diario se avanza en materia educativa y con esta importante obra tenemos la oportunidad de contribuir a su labor, brindándoles una infraestructura digna para las nuevas generaciones de Santa Catarina”; apuntó Jiménez Márquez.

También te podría gustar...