Instalan la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado

La Paz, BCS.- Fue instalada la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado integrada por la Dip. Daniela Rubio Avilés como presidenta, la Dip. María Rosalba Rodríguez López y el Diputado Homero González Medrano como secretarios, en un acto protocolario donde se contó con la presencia de los integrantes del grupo de coordinación interinstitucional de Seguridad Pública, como la Profesora Adela González Moreno en representación del Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, el Secretario de Seguridad Pública Capitán Germán Wong López, Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado Daniel Gallo Rodríguez, la Dip. Milena Quiroga Romero Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y el Diputado Ramiro Ruiz, presidente de la mesa Directiva del Primero Periodo de Sesiones del Congreso local.
Correspondió a la Diputada Daniela Rubio al hacer uso de la tribuna instalar la comisión legislativa quien manifestó que el Congreso del Estado de Baja California Sur, se organiza en comisiones permanentes que estudian y dictaminan los negocios presentados ante la Honorable Asamblea, para que se generen y presenten los proyectos de resolución que se estimen procedentes.
Daniela Rubio también manifestó que La Comisión Permanente de Seguridad Pública, es un grupo de trabajo legislativo que procurará ser aliado de los esfuerzos que se realicen por cada una de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal y de los Municipios; que se sumará a las aportaciones legislativas y necesidades presupuestarias que planteen las diversas áreas y direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Quienes integramos la Comisión Permanente aquí instalada, tenemos claro, lo complejo y necesario que es, que los sistema nacional y estatal de seguridad pública se desarrollen con eficiencia y eficacia a través de todas y cada una de sus fuerzas integrantes.
Rubio Avilés también comprometió trabajar en conjunto por el fortalecimiento operacional, el equipamiento, la profesionalización y certificación de los elementos de la policía estatal y de los diferentes municipios, a capacitación constante en materia del respeto a los derechos humanos, el cumplimiento del debido proceso y demás garantías. También Proveer de los recursos humanos, económicos, materiales e infraestructura para alcanzar la seguridad pública, ésta composición legislativa, todos, absolutamente todos, estaremos de acuerdo en aprobar y defender los presupuestos que sean necesarios para garantizar alcanzar el anhelo que significa la seguridad pública.

También te podría gustar...