Inicia extinción oficial de Centro de Investigación y Seguridad Nacional

Ciudad de México.- Hoy inicio el acercamiento entre la actual administración y el gobierno electo de México para la extinción del CISEN, aseguró Alfonso Durazo.
El propuesto por Andrés Manuel López Obrador como futuro secretario de Seguridad Pública destacó que esa instancia será sustituida por otra que aún debe ser definida.
Durazo dijo que esta semana ya hubo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación en la que se abordó el tema, así como el presupuesto del próximo año para el tema de seguridad.
enemos ya un Reunión programada relacionada con el Cisen para el día de mañana, y tenemos una reunión programada para el próximo lunes con el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación para que definamos ya la separación de las partidas presupuestales que ejercerá una u otra dependencia.
Incluye la desaparición del Cisen y de la instancia que lo suceda. Podría ser una agencia nacional de inteligencia o un centro nacional de inteligencia, aunque parezca una cuestión de nombre, cada una de estas designaciones tiene sus matices”, puntualizó Durazo.

También te podría gustar...