ICATEBCS se consolida como opción educativa para buscar empleo

La Paz, BCS.- El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), se consolida como una opción educativa de calidad para los sudcalifornianos que buscan un empleo, por lo que se vienen impulsando un programa de mejora continua, a través de diferentes cursos que atiendan la demanda del mercado laboral, señaló su director Jesús Druk González.
El funcionario informó que, desde el inicio de la presente administración, se han conformado mil 236 grupos de capacitación, en los cinco municipios de la entidad, mediante los cuales se han atendido a 28 mil 437 mujeres y hombres, lo que se traduce en 43 mil 620 horas de preparación efectiva.
Druk González, precisó que el municipio de La Paz, concentra la mayoría de las capacitaciones impartidas a 869 grupos, en segundo lugar, se encuentra el municipio de Los Cabos con 177 grupos; mientras que en Comondú 119, Loreto 65 y el resto en Mulegé.
Con relación a las capacitaciones, indicó que éstas se imparten en temas de gastronomía, vestido y textil, Comunicación, tecnologías de la información; administración, educación, construcción y salud, y una vez concluidas, quienes los acreditan, reciben documento oficial de la Secretaría de Educación Pública, donde certifica mediante evidencias, que la persona dispone de los conocimientos y habilidades necesarias para cumplir una función laboral a un alto nivel de desempeño.
Al tiempo que recordó, que para fortalecer el trabajo que se viene realizando en esta materia, al inicio de la administración estatal se inauguró la Unidad de Capacitación La Paz, en el cual tuvo una inversión superior a los 27 millones de pesos. Construcción que cuenta con 4 aulas didácticas, taller de cómputo, taller de costura, taller de cocina, sanitarios y equipamiento de las aulas y talleres.
Finalmente, Jesús Druk, reiteró que el ICATEBCS, mantendrá la comunicación permanente con las diversas instancias gubernamentales y académicas vinculadas con la capacitación para y en el trabajo, con el objetivo de responder de manera oportuna a la formación de capital humano acorde a las necesidades de los sectores productivos y generar así mejores condiciones de desarrollo y bienestar para los sudcalifornianos.

También te podría gustar...