COEPRIS realiza suspensión parcial de alimentos en vía pública

La Paz, BCS.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios suspendió temporalmente la venta de alimentos en la vía pública en aquellas zonas del municipio de La Paz, donde se presentan derrames de aguas negras, tras las lluvias registradas este fin de semana en el sur de la entidad, como medida preventiva para evitar la incidencia de enfermedades gastrointestinales.
Así lo informó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano al establecer que, desde este domingo, personal de la institución realiza recorridos en la ciudad de La Paz para identificar estas incidencias y notificar a los comerciantes la suspensión temporal de actividades en tanto se resuelve la obstrucción y derrame de drenaje.
Hasta el momento la medida se ha implementado en calles de la zona centro, así como en 16 de septiembre, 5 de mayo, Ocampo, Arreola y Mutualismo, y en el bulevar Pino Payas, pero su aplicación podría extenderse a otras áreas donde se registren escurrimientos agua residuales. En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía para reportar casos de este tipo al número telefónico 12 50578.
La venta de alimentos en vía pública puede realizarse en aquellas zonas donde no se presentan derrames siempre y cuando los comerciantes realicen limpieza perimetral de sus negocios, banquetas, calles con agua hiper clorada para reducir riesgos a la salud de los comensales.
Pulido Medrano puntualizó que, ante el arrastre de desechos al mar provocado por las avenidas de agua, la COEPRIS recomienda no hacer uso de las playas para actividades recreativas en la zona del malecón de La Paz durante un lapso de tres días.

También te podría gustar...