Clausuran la conferencia “Corresponsabilidad en la Convivencia Escolar”

La Paz, BCS.- Al presidir conferencia Corresponsabilidad en la Convivencia Escolar ¿Control o Autorregulación? que permite prevenir situaciones de riesgo en las escuelas de educación básica del Estado, la coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Educación Pública, Bélgica Salgado Gutiérrez, aseguró que “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de violencia”.
Como parte de un trabajo interinstitucional la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública tuvieron a bien, iniciar acciones de manera preventiva en las escuelas del estado, para una mejor convivencia escolar y poder alcanzar una empatía entre alumno y maestros que a su vez, se refleje en los aprendizajes educativos.
La funcionaria de SEP dio a conocer que durante la conferencia estuvo presente personal administrativo de la SEP, mismo que se capacitó en temas referentes a los retos que actualmente se enfrenta la sociedad, “como la violencia en todas las expresiones, para ello es necesario contar con la debida capacitación para trabajar en aspectos como la equidad de género y principalmente proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes sudcalifornianos”, mencionó.
En ese sentido, indicó que es importante que las figuras educativas cuenten con el conocimiento básico de los derechos de los niños, y capacitarse contantemente para ofrecer el servicio educativo de calidad que todos los alumnos se merecen, de esta manera se contribuye a lograr un mejor futuro para todos.
Finalmente, la coordinadora de la Unidad de Genero de SEP, subrayó que en la propia convivencia se aprende y enseña, por tanto es responsabilidad no solo de la institución educativa, sino a los padres de familia y sociedad en general, contribuir a entablar relaciones respetuosas y afectivas que favorezcan a todos los actores de la comunidad que conforman las escuelas de BCS.

También te podría gustar...