BCS presente en la XXXI Reunión del Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses

La Paz, BCS.-Personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en BCS asistió a la Trigésima Primera Reunión del Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, que se lleva a cabo los días 27 y 28 del mes en curso en Quintana Roo.
Durante esta edición, los integrantes de la reunión analizaran como prioridad nacional el desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de hechos delictivos.
Temas importantes son los relacionados a la búsqueda, localización e identificación de personas desparecidas, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, Registro Nacional de Personas Fallecidas No Identificadas y No Reclamadas, el Banco Nacional de Datos Forenses, entre muchos otros que revisarán durante los dos días de sesiones de trabajo.
Por su parte el Procurador del Estado Daniel de la Rosa Anaya indicó que se abordarán temas de certificación de competencias laborales, para robustecer los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes del personal pericial.
Asimismo, se comparten experiencias y armonizan los criterios nacionales para reflexionar sobre el Protocolo Nacional de Antropología Forense.
El Titular de la Coordinación General de Servicios Periciales y Coordinador del Grupo Nacional de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Anselmo Apodaca Sánchez, dio el mensaje de bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la homologación de criterios y diálogo constructivo, motivo de la realización de este tipo de encuentros.

También te podría gustar...