Alumnos de la Universidad Mundial salieron a limpiar las plasyas de San José del Cabo

San José del Cabo, BCS.- Estudiantes de la Universidad Mundial en San José del Cabo llevaron a cabo acciones de limpieza de playas durante agosto y septiembre. Como cada año, los jóvenes de la institución superior realizaron brigadas itinerantes en las playas Palmilla, La Playita y Chileno, donde recolectaron y clasificaron residuos en bolsas biodegradables e invitaron a locales y turistas a participar y apoyar acciones ciudadanas de saneamiento.

Durante dos meses, más de veinte estudiantes organizaron labores de concientización y otorgaron bolsas biodegradables a visitantes y personal de limpieza de las playas. Lo anterior con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y la recolección de residuos humanos de manera expedita. Asimismo, los participantes de las brigadas, recolectaron y clasificaron cerca de cincuenta kilos de residuos generados por grupos y familias que disfrutaban de las playas.

En este sentido, la maestra Consuelo Ortuño Aguirre, directora general de la Universidad Mundial en Los Cabos, mencionó que este es un proyecto social que tiene como objetivo colaborar y dejar espacios públicos en óptimas condiciones “todas estas acciones son parte de nuestra filosofía universitaria, incentivamos en los chicos la conciencia del cuidado de nuestro entorno y fomentamos el desarrollo turístico responsable”.

Finalmente, la directora del campus informó que este proyecto forma parte de los programas permanentes que promueve la Universidad Mundial en beneficio del medio ambiente y de las comunidades Josefinas más vulnerables, actividades que desarrollan habilidades de convivencia, valores y responsabilidad social en los futuros profesionistas.

También te podría gustar...