Publicara SEP Convocatoria de ingreso para Bachillerato Militarizado

El lunes 27 de agosto se publicará en www.sepbcs.gob.mx, la convocatoria para el proceso de selección de los 60 alumnos que conformarán la primera generación de la modalidad de bachillerato militarizado, que empezará a operar a partir de este ciclo escolar en el turno vespertino en las instalaciones del CET-MAR de La Paz, informó el secretario de Educación Pública del Estado (SEP), Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario destacó que las solicitudes para alumnos de 15 a 18 años de edad se recibirán hasta el 3 de septiembre y en este periodo a los aspirantes se les aplicará el examen médico en las instalaciones III Zona Militar, mientras que para el 4 está programada el examen físico.
En ese sentido, el titular de la SEP agregó que los exámenes académicos y psicométricos se llevarán a cabo el 5 de septiembre, así como la prueba toxicológica. Precisó, que los resultados se publicarán en la página oficial el 6 de septiembre y el inicio de clases está programado para el día 10 de septiembre.
El secretario de educación señaló que los alumnos que logren obtener los mejores puntajes se distribuirán en dos grupos de 30 estudiantes, los cuales inician clases el 10 de septiembre y trabajarán de lunes a viernes en horario vespertino en la carrera de Técnico Mecánico Naval en el CET-MAR, mientras que los días sábado recibirán instrucción en el campo militar.
Durante un recorrido que realizó Héctor Jiménez Márquez en compañía de oficiales militares y de funcionarios de SEP y del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), por las instalaciones del edificio de la ex secundaria Técnica Pesquera, explicó que, a partir del segundo semestre una vez que esté rehabilitado, los alumnos de la preparatoria militar trabajarán en horario de tiempo completo en estas instalaciones.
Por último, Jiménez Márquez mencionó que el plantel fortalece la oferta educativa del nivel medio superior en Baja California Sur y agregó que los tres mejores promedios de la generación tendrán pase automático en la prueba académica, en cualquiera de las escuelas militares de nivel superior del país, además todos los que culminen el bachillerato recibirán su cartilla militar liberada.

También te podría gustar...