Inicia oficialmente la transición administrativa en el H. Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Inició el primer acercamiento de la transición administrativa del Presidente municipal electo, Rubén Muñoz Álvarez, quien instruyó que asistieran en su representación, la próxima Síndica Martha Judith Páez Osuna y los Regidores entrantes Homero Davis Castro, Marcela Amador Morga, José María Avilés Castro, e invitados a colaborar, Omar Zavala Agúndez, Edgar Vindo Vázquez Ibarra, Alejandro Mota Trasviña, Filemón Leonardo Graciano Chávez, Gabriela Gutiérrez Mendoza, Mónica Trevizo Vásquez, María Azucena Meza Gómez y Manuel Alejandro Cota Cárdenas, con el objetivo de formalizar los trabajos del proceso entrega recepción.
La reunión tuvo lugar en la Sala de Regidores del Ayuntamiento de La Paz, presidiéndola por parte de la administración saliente, Juan Carlos González Bareño, Secretario General, Rosa Evelia Solorio Ramírez, Síndica, Raúl Adrián Calderón Jordán, Tesorero, Jesús Antonio Lucero López, Oficial Mayor, Sara María Beltrán Navarro, Contralora y Héctor García González, como Director General de OOMSAPAS.
En representación del Presidente Municipal en turno, Armando Martínez Vega, tomó la palabra el Secretario General, Juan Carlos Bareño, mencionando cuáles fueron las indicaciones del alcalde en el marco de la transición administrativa, y en ese sentido, señaló, “que éste proceso se dé en un esquema de completa apertura y transparencia, el entregar buenas cuentas y hacer una entrega profesional”. También, recordó, cómo fue el proceso de entrega recepción que a ellos les tocó vivir, lamentando, que en aquel tiempo, no hubo orden ni disposición, como la de estos momentos, reiteró.
Por parte del equipo de transición de Rubén Muñoz, intervino la Síndico Municipal, Martha Páez, quien expresó, “pretendemos ser un gobierno de apertura, de respeto, sabemos que la Ley Orgánica Municipal, establece una entrega recepción, donde queremos solicitar la entrega documentada, del inventario de bienes muebles, áreas de donación, padrón de contribuyentes, contratos de obras, altas de personal, todo lo que repercute en el recurso humano, las licitaciones y obras en proceso, plan anual de adquisiciones y obras públicas, porque tenemos un gran compromiso con la ciudadanía, queremos transparencia. En cuanto a la rendición de cuentas, para basarnos en ello, informar a la ciudadanía de cómo se recibe el Ayuntamiento de La Paz”.
De los Regidores electos, tomó la palabra Homero Davis Castro, para mencionar que éste proceso se haría en un marco de respeto y apegado a la Ley. Así mismo, señaló, que es la instrucción del virtual Alcalde Rubén Muñoz, iniciar con proyectos desde el primer día de gobierno, por lo que, dijo tener por parte de los regidores, organizados equipos de trabajo para tales encomiendas. Adelantó, al respecto, estaría generando algunas solicitudes de información, para avanzar en dichas tareas.
Finalmente, la reunión generada entre ambos equipos de transición, se celebró en un plano de cordialidad, cuyas coincidencias estuvieron centradas en un marco de respeto y apegado a la normatividad.
Será el próximo 27 de septiembre, con la toma de protesta de Rubén Muñoz Álvarez, como Presidente, cuando se instale la nueva administración.

También te podría gustar...