Fognini vence a Del Potro y gana el Abierto de Tenis Mifel de Los Cabos

 

Cabo San Lucas, BCS.- El tenista italiano Fabio Fognini derrotó por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro en la final del torneo Abierto de Tenis Mifel de Los Cabos y estará en espera del desempeño del alemán Alexander Zverev en Washington para saber si podrá desbancarlo como tercero del ranking mundial.
Del Potro, por ahora cuarto del mundo, necesita una derrota de Zverev en la final en la capital estadounidense, que se disputará este domingo ante el australiano Alex de Miñaur. El alemán sólo podrá conservar su posición en el ranking si revalida su título.
Fognini sólo necesitó una hora con veinte minutos para vencer al argentino y a pesar de iniciar con un “break” en contra. El italiano consiguió su tercer título en la temporada.
Fognini nunca había logrado tres éxitos en un solo año. En 2018, además de los torneos de Sao Paulo y Bastad, se suma el de Los Cabos, con el que impidió a Del Potro conseguir el “doblete mexicano”, ya que el argentino había ganado el de Acapulco en marzo.
Hasta hoy, Fabio Fognini podía presumir de contar con siete títulos de ATP, solo que ninguno de ellos en otra superficie que no fuera arcilla. La superficie dura era una cuenta pendiente, misma que saldó en este torneo.
“Es fácil decirlo (que hizo ver sencillo su triunfo) pero me costó mucho, espero que día a día jugué mejor pero da mucha confianza, supe que podía ganarle, como a Nadal, he logrado algo que era que tenía pendiente en mi carrera que era ganar en dura y contra un top”, explicó.
“La verdad es difícil ganarle, un jugador que todo mundo conoce, del 0-3 le devolví casi todas las pelotas. Su saque de derecha es de lo mejor del mundo pero estuve paciente, le hacía jugar mucho y tomé iniciativa, todo salió bien” concluyó.
Curiosamente, en Toronto jugará dobles junto al argentino. Por lo pronto, puede presumir de haber conseguido uno de los trofeos más exóticos del tour.

Reyes Varela y Arévalo se coronaron en dobles

Cabo San Lucas, BCS.- Los tenistas Miguel Ángel Reyes Varela y Marcelo Arévalo hicieron historia en éste puerto, tras coronarse campeones de dobles masculino en el Abierto de Tenis de Los Cabos 2018 donde consiguieron su primer título nivel ATP en sus respectivas carreras.
La dupla México-Salvadoreña partió en el torneo como los pre clasificados número tres en el cuadro principal y tras la eliminación de las parejas uno y dos respectivamente, el camino hacía el campeonato les favorecería a ellos. Tras derrotar en rondas consecutivas a las parejas conformadas por Johnny O’Mara – Luke Bambridge, Hans Hach Verdugo – Andreas Siljestrom y Andre Begemann – Ivo Karlovic, la pareja de Reyes Varela y Arévalo avanzaría a su segunda final ATP en tres semanas para confirmar así, que viven el mejor momento de sus largas carreras profesionales.
Esta es la primera vez que un mexicano gana un título ATP en tierras mexicanas desde Leo Lavalle en 1995 cuando ganó el dobles junto con Javier Frana en el Abierto Mexicano, en ese entonces jugado en el Club Alemán de la Ciudad de México.
Los rivales en la final fueron Taylor Fritz y Thanasi Kokkinakis, quienes entraron al torneo de último minuto ya que no tenían planeado jugar el dobles en Los Cabos, y vaya que buena decisión que hicieron al inscribirse ya que en su primer torneo como pareja, avanzaron a la gran final. Fritz y Kokkinakis eliminaron en su camino a la ronda final a las parejas dos y cuatro como lo eran Jonathan Erlich – Joe Salisbury y Romain Arneodo y Nicholas Monroe respectivamente.
El partido por el campeonato no sería fácil pero un quiebre en cada set sería suficiente para que la dupla de Reyes Varela y Arévalo se coronara campeona por parciales de 6-4 6-4 en una hora veinte minutos de partido.
Cabe destacar que con este campeonato, Marcelo Arévalo hizo historia para su país, convirtiéndose en el primer jugador salvadoreño en la historia, en ganar un título nivel ATP. Tras esta gran semana, la dupla descansará antes de partir a Nueva York para el último Grand Slam del año, el US Open.

Exitoso torneo ubica a Los Cabos como un destino de excelencia

Con gran éxito se llevó a cabo la tercera edición del Abierto de Tenis Mifel (ATP), evento que congregó a más de 18 mil aficionados, lo que se tradujo en una derrama económica superior a los 100 millones de pesos y logro mantener una ocupación hotelera del 75 por ciento dio a conocer el gobernador, Carlos Mendoza Davis.
El Mandatario estatal precisó que dicho torneo repartió una bolsa aproximada a un millón dólares y que la realización de esta justa internacional contribuye a posicionar a Los Cabos y a Baja California Sur dentro del segmento deportivo como un destino de excelencia, con la infraestructura necesaria para efectuar competencias profesionales, además de proyectarlo a nivel mundial, a través de los 75 medios de comunicación de los cinco continentes que trasmitieron para más de 152 millones espectadores.
Asimismo, destacó la labor del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) con el comité organizador para hacer posible este evento, el cual dijo, es de relevancia para la entidad, ya que coadyuva al impulso y crecimiento de la industria y con ello al progreso y bienestar de las familias sudcalifornianas.
“Nuestro estado tiene todo para ser una potencia turística en cualquier mercado global, por ello, de la mano de empresarios y prestadores, seguiremos trabajando para que cada vez, haya más inversión y más actividades de talla internacional que se reflejen en mejores empleos y oportunidades para nuestra gente”, finalizó Mendoza Davis.

También te podría gustar...