Evalúa SSPE a más de mil 200 elementos de control y confianza

La Paz, BCS.-  Con la finalidad de mantener dentro de las instituciones de seguridad y procuración de justicia a servidores públicos confiables, el Centro Estatal de Control y Confianza (CECC), ha evaluado a mil 287 elementos durante el primer semestre del año, informó el secretario de Seguridad Pública en el estado (SSPE), Germán Wong López.
El titular de la SSPE, señaló que la sociedad exige elementos eficaces y confiables, por ello, dijo, es que este Centro evalúa al estado de fuerza de la entidad, a fin de dar certeza a la sociedad que cuenta con policías certificados para el buen desempeño de su función.
Dichas evaluaciones son aplicadas bajo la normatividad del Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA), las cuales verifican cinco aspectos fundamentales: médico, toxicológico, polígrafo, psicológico y socioeconómico.
Wong López, señaló que, durante la presente administración, el CECC logró obtener su certificación por parte del CNCA, lo que le permite seguir operando como centro evaluador del personal de seguridad pública, al contar con la infraestructura, equipamiento, personal calificado y marco normativo requerido para su funcionamiento.
Asimismo, indicó que, del total de evaluaciones, 428 han sido para la permanencia de elementos estatales y municipales, mientras que, para ingresar a una corporación de seguridad o procuración de justicia, se han evaluado a 859 aspirantes, lo que significa un avance del 55% en la meta establecida para el presente año, de evaluar a 2 mil agentes de seguridad.
Por último, Germán Wong López refrendó el compromiso de continuar trabajando para que Baja California Sur cuente con elementos mejor preparados y confiables.

También te podría gustar...