Entregarán en breve las nuevas albercas semi olímpicas de Loreto y del ISD


La Paz, Baja California Sur.- La construcción y próxima entrega de las albercas semi olímpicas en Loreto y en el Instituto Sudcaliforniano del Deporte en La Paz, es la estrategia que lleva a cabo esta administración para fortalecer la cultura física en Baja California Sur. “Creando y recuperando infraestructura se cumple uno de los principales objetivos de impulsar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y estilos de vida más saludables; pero, sobre todo, mejores ciudadanos”, señaló el Genaro Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).
En ese sentido, explicó que, con la apertura de estos espacios, la Entidad avanza al ofrecer a las y los sudcalifornianos, más opciones deportivas que complementen su desarrollo integral y se propician mejores oportunidades para el desarrollo de nuevos talentos en este rubro.
“La construcción de las albercas semi olímpicas, representa la suma de voluntades del gobierno municipal y del Estado por llevar un mejor futuro a sus habitantes, ofreciendo más espacios para convivir de manera armónica, pero también que existan instalaciones dignas y profesionales para la práctica del deporte, lo que mejora significativamente su calidad de vida”, expresó.
Ruíz Hernández abundó en el hecho de que los recintos también abren la posibilidad de que sean sede de encuentros municipales, estatales y/o regionales, con lo que se estaría alentando también un mayor desarrollo económico.
El secretario de estatal señaló, que la unidad acuática de Loreto consiste en una alberca de 16 x 25 metros de seis carriles con módulo de arranque, área administrativa, consultorio médico, regaderas y sanitarios con vestidores, así como andador exterior perimetral y cuarto para el manejo de maquinaria. La inversión fue superior a los 14 millones de pesos
Genaro Ruíz, hizo especial énfasis en que, con la finalidad de cuidar y hacer un aprovechamiento responsable del agua, el proyecto contempló un sistema de dren para su recuperación, lo que garantiza un menor desperdicio, asegurando la sustentabilidad de este espacio.
También recordó que a la par de este proyecto deportivo, se concluyó la alberca semi olímpica al interior del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), una instalación que requirió una inversión de 3 millones de pesos y que será utilizada por más de mil usuarios.
Baja California Sur contará con dos recintos adecuados y dignos para la práctica de las disciplinas acuáticas, señaló finalmente.

También te podría gustar...