Capacitan a creadores escénicos que participarán en la “Muestra Estatal 2018”

La Paz, BCS.- Con la finalidad de impulsar el arte teatral, el Gobierno del Estado y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevaron a cabo la capacitación para los creadores escénicos que participarán en la “Muestra Estatal de Teatro 2018”, así lo comentó el director del ISC Christopher Amador Cervantes.
El titular de cultura precisó, que esta estrategia tiene como objetivo proporcionar más elementos que ayuden al desenvolvimiento profesional de los artistas sudcalifornianos, a través de diversas técnicas impartidas por Richard Viqueira.
Asimismo, expresó que el teatro es un excelente medio para entregar un mensaje de manera clara, al igual que un aprendizaje significativo, de esta manera los habitantes pueden apreciar contenidos, valores y conceptos que ofrecen las artes visuales.
Cabe destacar que, Richard Viqueira es actor, dramaturgo y director de escena, se formó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM), fue becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Arte (FONCA), de las Fundaciones Carolina de España y de las Letras Mexicanas.
“Es importante brindar a la ciudadanía nuevas y mejores propuestas artísticas, de esta manera pueden obtener herramientas para su crecimiento cultural e intelectual” añadió.

También te podría gustar...