Aumentó 8% el cobro de comisiones a usuarios de servicios bancarios

Ciudad de México.- En 2017 la banca comercial obtuvo 108 mil millones de pesos por cobro de comisiones a sus usuarios de servicios, cifra que representa un 8 por ciento más del que se cobraba en el 2016.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 50 por ciento de las comisiones cobradas fueron referentes a productos de crédito.
Entre los bancos que más ingresos registraron por comisiones de créditos otorgados, se encuentran Banorte, HSBC y Citi Banamex.
El titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, señaló que con el uso de la tecnología y tendencias de digitalización que está siguiendo la banca, se pueden reducir hasta en 30 por ciento las comisiones que cobran los bancos.
“Nosotros pensamos que podría ser hasta del 30 por ciento, ahora quién tendría que inducir menos costos, primero los bancos al disminuir los gastos administrativos. Quien tiene la atribución o mayor capacidad de ordenar e influir en el tema de las comisiones es directamente el Banco de México”, subrayó.

También te podría gustar...