Utilizar el celular en el baño te puede causar hemorroides

Ciudad de México.- El especialista en coloproctología del Hospital de la SEDENA, Miguel Ángel Rosado Martínez, aseguró que la gente que tiene la costumbre de llevar su celular al baño mientras hace sus necesidades y tarda más de 10 minutos, le podría provocar hemorroides, que son básicamente, venitas y arterias que se encuentran alrededor del ano y que se inflaman, por diversas causas como el estreñimiento por el esfuerzo para defecar, el sobrepeso, la diarrea y también, la lectura sanitaria.
Actualmente hay muchísimas personas que cargan con el teléfono hasta para ir al baño, pero más allá de los gérmenes que llevamos y traemos por hacer nuestras necesidades al mismo tiempo que checamos redes sociales, por ello, el especialista explicó que las hemorroides tienen un tejido que se fija al ano, el cual se desprende poco a poco cuando se somete a mucha presión por largos periodos de tiempo. La razón es que al sentarnos en una superficie que no tiene un soporte como una silla, si se pasa mucho tiempo poco a poco el tejido se va desprendiendo.
“En las hemorroides pasa lo mismo, al estar mucho tiempo sentado en el baño, van haciéndose grandes y aumentando la posibilidad de sangrado o formación de coágulos”.
Los síntomas de las hemorroides son: Picazón e irritación en la zona del ano, Inflamación alrededor del recto y sangrado.
Si padeces alguno de estos síntomas, no lo dejes pasar y acude al médico.

También te podría gustar...