Se trabaja a favor de adultos mayores y personas con discapacidad

*A través del programa Atención Alimentaria a Sujetos Vulnerables
16 mil beneficiarios bimestrales en todo el Estado

Para el Sistema Estatal DIF (SEDIF), es fundamental continuar con acciones que impulsen el bienestar integral de las familias que habitan en Baja California Sur, por lo que a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable, se busca mejorar la calidad de vida de personas que se encuentran en esta situación, al ofrecerles mejores opciones de alimentación para garantizar su sano desarrollo, así lo informó la directora general, María Cristina Herrera Infante.
Se entregaron pensiones alimentarias a 900 personas del padrón estatal “Adulto Mayor” y “Personas con Discapacidad”, dentro del programa Atención Alimentaria a Sujetos Vulnerables, en la ciudad de La Paz.
En ese sentido, mencionó que esta actividad es replicada en los cinco municipios, gracias a los registros de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), los cuales permiten sumar un total de 16 mil personas atendidas de manera bimestral en toda la entidad, incluyendo mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con un ingreso menor a dos salarios mínimos.
El SEDIF se encarga de hacer llegar dichos apoyos a cada DIF Municipal, así como realizar supervisiones para que éstos sean entregados de una forma correcta a sus beneficiarios.
Cristina Herrera, informó que las pensiones abarcan los tres grupos alimenticios del plato del bien comer, y destacó que los usuarios del programa también reciben orientación sobre una alimentación saludable, además de información nutricional de los productos que conforman esta ayuda.
Para finalizar, informó que continúan con la entrega las pensiones alimentarias de este bimestre y recalcó que se continuará atendiendo a todos aquellos que más lo necesitan, ya que el mejor futuro se construirá solamente si todos los habitantes de la entidad cuentan con el apoyo de los tres niveles de gobierno para mejorar su calidad de vida.

También te podría gustar...