Se refuerzan las acciones de vacunación con uso de cartilla electrónica

*Con este sistema digital, la institución realiza un seguimiento más eficiente de las inmunizaciones aplicadas a la población

Como parte de las acciones que lleva a cabo para preservar el bienestar de las familias sudcalifornianas, la Secretaría de Salud en la entidad refuerza el uso de la Cartilla Electrónica de Vacunación (CEV), que permite mantener un sistema de registro digital con información actualizada sobre las inmunizaciones aplicada a cada niño, mediante la colocación de un chip al interior de la cartilla de cartón.
Así lo comento Ana Ibeth Islas, jefa de Jurisdicción 01 La Paz, al indicar que la institución hace una convocatoria a las madres y padres de familia para que acudan al centro de salud más cercano a su domicilio, donde podrán actualizar la cartilla de vacunación de sus hijos a la modalidad electrónica, de tal manera que estos datos sean capturados y respaldados en la plataforma del Sistema Nacional de Salud.
Esta plataforma guarda la información de los niños vacunados, para asegurar que reciban las protecciones a tiempo. Además facilita que los padres de familia recuperen el historial de inmunizaciones de sus hijos en caso de extraviar la cartilla, ya que la información estará disponible sin importar que las personas cambian de domicilio o de derechohabiencia, comentó.
Los componentes del proyecto de la CEV, que incluye una aplicación móvil, una tableta de control, un administrador web y la Cartilla Nacional con un chip, permiten identificar y dar seguimiento individualizado a los esquemas de vacunación; contribuyen a la profesionalización continua de los vacunadores, ofrecen información oportuna y confiable para la toma decisiones, al tiempo en que agiliza la generación de informes y reportes.
La funcionaria recordó a las familias la importancia de que los menores de edad reciban las vacunas a tiempo, ya que con esto se fortalecen el sistema inmunológico de los niños y los prepara para combatir las infecciones.

También te podría gustar...