Se llevan a cabo labores de fomento sanitario en zona rural

*A fin de promover medidas de higiene que ayudan a prevenir enfermedades

Como parte de las acciones que lleva a cabo para preservar el bienestar de la población, la Secretaría de Salud en la entidad efectuó labores de fomento sanitario con familias que habitan en comunidades de la delegación municipal de Los Dolores, en la zona rural de La Paz, con el objetivo de que fortalecer la aplicación de medidas de higiene útiles para evitar enfermedades.
Este trabajo de campo fue desarrollado por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, que en su interacción con vecinos de localidades como San Pedro de La Presa, Santa María de Toris y La Fortuna, les recordaron la importancia de lavarse las manos antes y después de preparar alimentos; previo a la ingesta de alimentos y después de ir al baño.
En la visita a estas comunidades se orientó a los pobladores sobre la necesidad de realizar una separación oportuna de alimentos, ya que los que están crudos pueden contener bacterias que contaminen a los que fueron cocidos a temperaturas en las que ya se habían eliminado, comentó al titular de la institución.
Como parte de este recorrido se hicieron mediciones por calidad de agua, se verificaron las condiciones óptimas de alimentos a la venta del público y se entregaron frascos de plata coloidal para la desinfección de líquidos, frutas y verduras.
Para finalizar, Pulido Medrano dijo que el fomento sanitario a nivel comunitario es una estrategia priorizada por la actual administración estatal por ser una alternativa eficiente para prevenir trastornos a la salud de la población.

También te podría gustar...