Se firmará convenio para la mejora de espacios públicos

*Coordinarán esfuerzos para dignificar las instalaciones recreativas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal De Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), firmará un convenio de colaboración con la Fundación Coca Cola, la Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de La Paz, destinado a mejorar los parques públicos de la ciudad, informó directora del centro, Mayra Messina Vázquez.
La titular del CEPDCP comentó que la mejora de espacios públicos de la ciudad, permitirá a la comunidad, contar con áreas más dignas y seguras para la convivencia y la practica deportiva, lo que ayudará a que los niños y jóvenes no se vuelvan presa de las adicciones y conductas nocivas para su salud física y mental.
Messina Vázquez comentó que este convenio forma parte de la implementación de un plan que busca a nivel integral, la erradicación de conductas violentas y delictivas, reuniendo a actores públicos y privados para desarrollar estrategias de prevención, que promuevan la participación comunitaria y a su vez, fortaleciendo las acciones preventivas y de seguridad ciudadana.
Asimismo, resaltó que la participación del sector privado en las tareas de seguridad pública, fortalecerán la labor gubernamental para combatir e inhibir la criminalidad, ya que es a través del trabajo en equipo, gobierno y sociedad civil, como se lograrán mejores resultados en materia de seguridad.
Finalmente, la titular del Centro Estatal de Prevención del Delito, invitó a los ciudadanos a sumarse al cuidado de estos espacios, que son para la comunidad y para el beneficio de todos.

También te podría gustar...