Obra del malecón no debe continuar, tiene un sinnúmero de observaciones: Rubén Muñoz

La Paz, B.C.S.- El presidente municipal electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, aseguró que la segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz, no debe continuar en tanto no se revise la primera, pues dicha obra “tiene un sinnúmero de observaciones por parte de los ciudadanos”.
Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, fijó diversas posturas sobre el proceder del nuevo gobierno munmicipal.
Precisó que los trabajos que se realizan en el malecón de La Paz “no lo hacen con recursos de los empresarios, sino con recursos de la sociedad y voy a responder por el interés de la sociedad”.
Rubén Muñoz planteó ante los integrantes del Consejo diversas preguntas: “¿Qué nos costaba haber abierto al debate para que la Cámara de la Construcción, Colegio de Arquitectos, aprobara el proyecto del malecón?, ¿Qué nos costaba decirle a la sociedad, que había distintos proyectos de propuesta para el malecón?, ¿Qué les costaba decirle a la sociedad, si esto era lo que queríamos?”, lo anterior demuestra la importancia de consultar a la ciudadanía, argumentando que el pueblo nunca se equivoca.
Fueron varios ejes temáticos los abordados en dicho encuentro empresarial, como el de seguridad, Plan de Desarrollo Urbano, Ley de Coordinación Fiscal, Recursos de los programas como, EMPROTUR, FOIS, ZOFEMAT, Autonomía del Implan, Nueva etapa del Malecón de La Paz, Recuperación del centro histórico, Conacyt y un Parque Industrial.
Al final del encuentro, hubo preguntas por parte de los empresarios, desde cómo sería la integración de los perfiles en el gabinete del próximo gobierno municipal, la simplificación de los trámites en ventanilla para las empresas, la preocupación del PDU, entre otros cuestionamientos. No obstante, quedó el compromiso de llevar a cabo una siguiente reunión, para ampliar lo que será la implementación de los planes parciales de desarrollo municipal.
Durante la reunión, el representante de Emprotur, Agustín Olachea Nogueda, cuestionó a Rubén Muñoz qué opinión le merecía el tema de la seguridad. En respuesta, expresa el alcalde electo que “en los temas de decisión política le apostamos a lo que sí ha funcionado; en lo que corresponde a la parte operativa, le apostamos a tener una de las mejores policías en el país”. Pero además comentó, “tenemos que recuperar la policía municipal por su carácter preventivo, porque queremos entrarle a los delitos del fuero común y me interesan que vuelvan a funcionar las comandancias y subcomandancias”.
Así mismo, Rubén Muñoz, refiere que de acuerdo al Programa Nacional de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador, nuestra ciudad presenta un déficit, pues debe tener 300 policías por cada 100 mil habitantes, esto significa, que debemos contar con 877 policías altamente calificados y al menos, 40 bases territoriales.

También te podría gustar...