MORENA desbanca al PAN en Baja California Sur

Ganan alcaldías Rubén Muñoz en La Paz, Armida Castro en Los Cabos, Walter Valenzuela en Comondú y Felipe Prado en Mulegé; Arely Arce repite en Loreto

La Paz, BCS.- Con una participación ciudadana del 57%, y faltando por capturar el 1% de las actas, el Programa Electoral Preliminar (PREP) del Instituto Estatal Electoral dio a conocer de manera oficial los resultados preeliminares de la elección del ayer domingo en Baja California Sur, mismos que dan la ventaja electoral al aspirante de MORENA a la alcaldía del municipio de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez con 39,604 votos, por 29,879 de Marco Antonio Puppo del PAN y 9,730 de José Hevia Aguiar del PRI.
Mientras tanto, en Los Cabos, la preferencia es para Armida Castro Guzmán de MORENA con 27,145 votos, por 20,062 de Victor Ibarra Montoya y 18,975 del panista Arturo de la Rosa.
En Comondú se perfila como ganador de la elección el morenista José Walter Valenzuela con 9,381 votos por 7,137 del priísta Enrique Rios y 6,701 de Araceli Niño López del PAN.
En Loreto la panista Arely Arce Peralta lleva la preferencia electoral para ser reelecta con 2,710 votos por 1,313 de Paz del Alma Ochoa Amador y 781 de Juanita Davis Drew.
Finalmente, en el municipio de Mulegé, la contienda esta sumamente cerrada pues mientras Felipe Prado Bautista de Nueva Alianza lleva 7,967 votos, la albiazul, Edith Aguilar Villavicencio contabiliza 7,277 votos.
La tendencia del PREP indica que ganaron la senaduría los morenistas Víctor Castro Cosío y Lucía Trasviña, en tanto que la elección a diputado fereal será para Ana Ruth García Grande y el petista Alfredo Porras Domínguez.
Dichas cifras son preliminares.

También te podría gustar...