Más beneficios para la zona pacífico norte en Mulegé

*El titular de SEPUIM se reunió con el diputado Francisco Javier Arce, representante de ese distrito en el Congreso Local

“La Zona Pacífico Norte en el municipio de Mulegé, es una de las más productivas del Estado en cuanto extracción de productos de mar, de ahí la importancia de seguir trabajando fuertemente en el fortalecimiento de la infraestructura urbana”, expresó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genero Ruíz Hernández, tras sostener un encuentro de trabajo con el Diputado Francisco Javier Arce Arce.
Al respecto, mencionó que de 2017 a la fecha la SEPUIM ha realizado acciones que fortalecen la comercialización de los productores de las más de 10 localidades que conforman esa área, como la construcción de la carretera La Bocana a Punta Abreojos, y la reparación de los 15 kilómetros de la vía que conecta a Vizcaíno con Bahía Tortugas.
“Para la presente administración estatal es un prioridad que las obras de infraestructura tengan cobertura a lo largo y ancho de la entidad, sin importar distancias, es así que a través de la SEPUIM y sus organismos desconcentrados que son la Comisión Estatal del Agua(CEA), El Instituto de Vivienda(INVI) y la Junta Estatal de Caminos(CEA), se han podido aterrizar importantes beneficios para la zona norte de la entidad, garantizando mejores vialidades y mayor calidad de vida”, expresó.
Así mismo, Genaro Ruíz recordó que a través del CEA el año pasado se llevó a cabo la reconstrucción de 4.5 kilómetros del tramo rebombeo al tanque repartidor; del kilómetro 51 al 56, para el que se recibió el apoyo de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras para la elaboración del proyecto ejecutivo del acueducto. De igual manera, dijo que para este año se contempla reparar 1.7 kilómetros más de este Acueducto, que permite abastecer del servicio de agua potable a más de 7 mil habitantes.
Para finalizar, mencionó que también se han llevado beneficios y apoyos sociales mediante el INVI, que consisten en el reemplazo de tinacos, los programas de pintura e impermeabilizado; que recientemente se entregaron en Bahía Tortugas. Del mismo modo, añadió que se aprovechan estas visitas para acercar la información a los habitantes sobre el procedimiento para el acceso a los distintos programas destinados a dignificar las viviendas sudcalifornianas.

También te podría gustar...