Mantiene Instituto de Vivienda Programa Techos Firmes

*El objetivo es de aumentar la calidad y condiciones de vida de las familias que más lo necesitan

La Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) a través del Instituto de Vivienda (INVI), pone a disposición de la ciudadanía el Programa Techo de Losa de Concreto, dirigo a familias de escasos recursos, informó la titular de ese organismo, Rosalva Cuadras López.
Al respecto, precisó que este programa está enfocado en la atención de familias que cuentan con una construcción de material, pero que su techo esté fabricado con materiales como lámina o madera. Así mismo, dijo que este esquema es en modalidad de crédito; que otorga material y mano de obra para la construcción de una losa de concreto de hasta 20 m2.
“El objetivo es que la población que no tiene recurso para hacer una inversión de manera inmediata, tenga acceso a créditos que les ayudan a mejorar sus condiciones de vida. El programa de techos de concreto les brinda la facilidad de pagar de manera mensual una cuota accesible y de acuerdo a sus posibilidades, con lo que buscamos dignificar las viviendas de quienes más lo necesitan”, resaltó.
De igual manera, mencionó que los requisitos para acceder al beneficio son: copia de identificación social y del CURP; del solicitante y cónyuge, comprobante de domicilio, croquis de localización de la vivienda y documento que acredite su legal propiedad. En ese sentido, se le recuerda a la población que los trámites los deberá realizar el o la interesada de manera personal, ya que el INVI no tiene gestores, ni intermediarios.
Finalmente, Rosalva Cuadras dio a conocer que para recibir más información de este y otros programas, pueden acudir a las oficinas del Instituto en Isabel la Católica y Dionisia Villarino, Col. Centro, o a través de las oficinas de representación en Cabo San Lucas en Leona Vicario esquina Isla Cozumel, Ciudad Constitución; en la Calle Yucatán esquina con Álvaro Obregón, Loreto; en la colonia Miramar en la calle II y Panamá, y en Santa Rosalía; en la cancha Pedro Rufo Ceseña.

También te podría gustar...